"El comportamiento de compra de los consumidores finales individuos y hogares que adquieren bienes y servicios para el consumo personal".
Philip Kotler, Fundamentos de Marketing (pág. 128) .
Lo anterior, es para dar una idea vaga de lo que es el comportamiento del consumidor. Si bien, es la conducta de compra de los clientes y trata de llegar a todo consumidor meta, cabe señalar, que no es tan fácil saber cuál será la conducta del consumidor.
Todo depende de diversos motivos:
Este es el modelo simple de como el individuo consume según los estímulos entregados por el MKT (Marketing Mix ó 4P) sumados a los ambientales. Todas estas variables son reunidas en la caja negra del consumidor, donde se vinculan a las diversas características de este para terminar el proceso de decisión de compra y la compra como tal.
Así, bien, influyen una enormidad de procesos, comenzando por los de percepción explicados por la escuela de psicología, Gestalt, sumado a otras variables, como: ciclo de vida, estilo de vida, variables psicoanalíticas (Freud), de orden social (Veblen), de aprendizaje (Pavlov) y motivaciones (Maslow), además de las variables típicas de un mercado (Marshall).
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