jueves, 21 de agosto de 2014

Merchandising y la técnica MIMI.

MIMI, son las siglas para zona Impulsiva y zona Magnética. Trata de la disposición espacial de los productos en una plaza de distribución. La idea es ubicar alternadamente las zonas obligando al cliente a pasar por zonas con productos que no necesita y son de compra impulsiva. Zonas magnéticas, es donde se emplazan los productos de alta y primera necesidad, como el pan y bebidas, y las Zonas Impulsiva son de menor necesidad, como por ejemplo, chocolates. 

Además, hay que tener en cuenta la arquitectura psicológica del lugar de ventas, entre los factores de esta están: Ambiente, Suelo, Ciclo del día, Luces y Colores, Temperatura, entre otros.

Sumado a lo anterior, las estanterías deben estar organizadas en función del consumidor, según la estatura:

  • Altura de los pies. A esta altura están regularmente los artículos pesados y de bajo consumo.
  • Altura de la mano. Arriba de la altura media de la mano se localizan los de alta demanda y por debajo de la altura los indispensables.
  • Altura de los ojos. Se deben colocar productos de compra impulsiva, los con mejores precios y que se quieren vender más.
  • Altura de la cabeza. Se deben disponer productos llamativos, pero la eficacia en ventas menor que la anterior por la dificultad de alcanzarlos.



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