lunes, 28 de abril de 2014

Qué es una estrategia de MKT?















Según Harvard Bussines, la estrategia de MKT, se debe implantar con el fin de responder: 

"Por qué sus clientes deberían comprar su producto (o servicio) y no el de su competidor?"
La estrategia de MKT se ve en múltiples niveles dentro las firmas. En las grandes compañías, las personas crean una estrategia a nivel corporativo, a nivel de la unidad de negocios estratégicos y a nivel de producción. 

Luego de la estrategia de MKT, se debe diseñar comenzando con el MKT MIX.

MKT MIX o 4P- Tradicional:
  • Precio: Determinar el precio del producto en función al mercado meta y las variables de producción, para lograr una penetración óptima en los segmentos.
  • Producto: Fijar minuciosamente las características de nuestro producto o servicio.
  • Plaza: Lugares de distribución del producto, tomando en cuenta el posicionamiento que se le quiera dar y teniendo en cuenta a los distribuidores.
  • Promoción: Modelado total de la publicidad y conceptualización del producto.
Cómo diseñar una estrategia?

Al generar una estrategia de MKT sus metas principales son: (1) dar respuesta a la pregunta, "cuál es la ventaja competitiva del producto?", desde el punto de vista del consumidor "qué necesidad podría satisfacer este producto o servicio más eficazmente que otra oferta?" y (2) garantizar que la oferta efectivamente satisfaga las expectativas, necesidades y deseos del cliente.
Para lograr respuesta a estas preguntas requerirá: saber el tamaño del mercado objetivo y su comportamiento típico -perfil del consumidor- además de las características beneficiosas en los ojos del consumidor. A su vez, se requiere saber las ganancias y remanente- utilidad- proyectada de los esfuerzos corporativos.

Cómo diferenciar su oferta?

Otro punto de la estrategia es cómo posicionar y diferenciar el producto o servicio, y cómo podría crearle una marca.
La diferenciación es distinguirse de forma significativa de la competencia. Esto lo puede lograr de manera física o a través de servicios vinculados como apoyo al producto.
La diferenciación física se puede conseguir con:
  • Forma. El tamaño, contorno o estructura física, entre otras variables.
  • Características. Cualidades satisfacedoras de necesidades.
  • Calidad  en el desempeño. Nivel de funcionamiento de las características primarias del producto.
  • Calidad general. El grado en que todas las unidades del producto se desempeñan de la misma forma.
  • Duración. La vida operativa de los productos bajo un funcionamiento estándar o estresantes.
  • Confiabilidad. La probabilidad de que no tendrá fallas de funcionamiento o salga estropeado totalmente.
  • Capacidad de reparación. Facilidad de que el producto sea reparado.
  • Estilo. Como se ve y siente el producto.
  • Diseño. La forma en que todas las cualidades previas funcionan en su conjunto -el producto es fácil de usar, se ve bien y dura mucho tiempo.






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