miércoles, 30 de abril de 2014

Mezcla global de Promoción.



Esta mezcla se instaura en función de la CIM interna.












A) Naturaleza del Promo mix.

1. Publicidad. A favor: (a) Expansión Geográfica.
                                         (b) Reiteración del Mensaje.
                                         (c) Indicar posicionamiento de MKT de Misión.
                                         (d) Manipulación de Vtas. a Corto Plazo.
                         Contras: (a) Impersonales.
                                         (b) Poco persuasiva por ser unidireccional.

2. Vtas. Personales. A favor: (a) Entender al consumidor o cliente.
                                                     (b) Comunicación bidireccional
                                                     (c) Fidelización.
                                    Contras: (a) Altamente costoso- en USA se gasta 4 veces más en este                                                            punto que en publicidad.
                                                    (b) No necesariamente se logra la venta.

3. Promo de Vtas. (a) Merchandising y gestión en pto. 
                                  (b) Atracción directa y vtas reforzadas- conductismo.
                                  (c) Publicidad: "compre nuestros productos".
                                       Promo de vtas: "compre ahora"- compra impulsiva.

4. RR.PP. (a) Gran Credibilidad
                   (b) Promo directa- "noticias".
                   (c) Regularmente solución de último momento para mkteros de poca visión.

5. MKT directo. (a) Base de datos.
                             (b) Dirigida de forma masiva y personalizada según segmento.




B) Estrategia de Promo Mix:

(a) E. de Empuje. Promo del productor facilitada en la cadena de distribución.
(b) E. de Atracción: Comunicación entre productor y consumidores para incentivar directamente la compra en redes de distribución.



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